2 Sivera Pese a que no tuvo demasiado trabajo durante el partido, se mantuvo atento ante posibles pases en profundidad del filial amarillo. Además, no se vio ningún signo de inseguridad, como en anteriores choques.

2 Tenaglia No pudo incorporarse al ataque todo lo que le hubiera gustado, pues el Villarreal podía explotar su banda, pero defensivamente ofreció una actuación extremadamente buena. El argentino es un muro.

67

El Alavés gana al Villarreal (2-0)

3 Abqar Espectacular, una vez más. Se mantuvo serio atrás durante todo el encuentro y, gracias a ellos, pudo aparecer para desbaratar algunas de las mejores acciones ofensivas del filial castellonense.

2 Sedlar Volvió a jugar como pivote defensivo, al igual que hizo frente al Eibar en Ipurua, y rindió notablemente una vez más. No es el mejor iniciador, pero cumple, y defensivamente es un muro.

2 Duarte Muy serio y expeditivo, al igual que sus demás compañeros de la zaga. Desde hace varias jornadas, Duarte está ofreciendo el nivel que define a un futbolista con su trayectoria en Primera División.

1 Alkain Se mostró algo más activo que en anteriores ocasiones, pero sigue lejos de su mejor nivel. El guipuzcoano tiene que recuperar esa chispa de desborde que tenía al comienzo de la temporada

2 Rioja Su mejor actuación en bastante tiempo. El sevillano estuvo muy participativo a lo largo de todo el partido y no le costó demasiado superar al lateral visitante. Muchas acciones de peligro nacieron en sus botas.

3 Salva Sevilla El mago almeriense hizo ayer una nueva aparición en Mendizorroza. Mientras le aguantó el físico, fue la brújula que guió al ‘Glorioso’ y, además, ejecutó a la perfección el penalti que estrenó el marcador.

2 Guridi Continúa algo espeso con el balón en los pies, pero es muy inteligente. Sus movimientos facilitan sobremanera tanto la labor de Salva Sevilla como de los atacantes. Es fundamental en el esquema albiazul.

1 Miguel Tocó mucho balón, al contrario que en Ipurua, y tuvo varias ocasiones, pero no las aprovechó. Al ‘nueve’ vallisoletano le sigue faltan más acierto en los últimos metros, aunque, eso sí, provocó el penalti de Íñiguez.

2 Benavídez Pese a que fue, sorprendentemente, suplente, el mediocentro uruguayo volvió a ser protagonista. Gracias a su gol en la recta final, el Alavés, y también Mendizorroza, terminaron el choque sin paros cardíacos.

2Toni Moya Sustituyó a Salva Sevilla en la recta final del partido, como es habitual, y no tuvo demasiadas opciones de participar en el juego. Ayudó bastante, eso sí, en tareas defensivas antes de que Benavídez, al que asistió, sentenciara el duelo.

0 Rober Si bien es cierto que no tuvo demasiado tiempo, pues saltó al terreno de juego en el minuto 71, no lo es menos que estuvo desacertado en la gran mayoría de las acciones en las que participó.

1 Jason Tuvo la oportunidad de volver a marcar un golazo de falta, pero esta vez se le fue alto el balón. Además de esto último, ayudó defensivamente al equipo y trató de colaborar en los contraataques.

2 Maras Gran nivel el del central serbio. Cada vez está más seguro al lado de Abqar y, si Laguardia o Sedlar quieren quitarle el sitio, van a tener que trabajar muchísimo en el día a día. Es titularísimo en la actualidad.