La victoria que el Deportivo Alavés logró la semana pasada en Leganés supuso iniciar el camino de regreso a la élite de la mejor manera posible. Sin embargo, dicho triunfo no debe generar un exceso de confianza en la plantilla albiazul, pues, tal y como ha recalcado Luis García Plaza en la previa del partido contra el Mirandés, la competición no ha hecho más que empezar y esta, cabe recordar, puede ser muy traicionera con aquellos equipos que se atrevan a sentirse un escalón por encima de los demás. 

“Hemos entrenador igual que si hubiéramos perdido. Cuando se gana, puedes estar más contento, pero mi trabajo no cambia. Esto va a ser muy largo y nos hemos centrado en el Mirandés, un equipo muy dinámico, alegre, y que me gustó en su partido de la primera jornada frente al Sporting. Aunque arrancar con un seis de seis sería genial, ya os comenté en la previa anterior que no es determinante, porque yo con el Mallorca empecé con un punto en los dos primeros encuentros y terminamos logrando el ascenso”, ha explicado.

Respecto al mencionado triunfo en Butarque, el técnico madrileño se ha mostrado más que satisfecho por la actuación de sus pupilos y ha admitido que el objetivo debe ser alargar las sensaciones de la primera mitad: “Hay que dejar claro que el partido perfecto no existe. Creo que antes del descanso estuvimos muy bien, dominando el balón y generando peligro; y luego, en la segunda parte, supimos sufrir y pelear cuando no tuvimos la posesión. Es de valorar la capacidad que tuvimos para reaccionar al gol del Leganés”.

En esa misma línea, Luis García ha comentado que, en Segunda División, es muy importante que las escuadras progresen cada semana y, además, ha apuntado que al Alavés aún le falta ser “más estable y reconocible” y también tener “personalidad para arriesgar un poco más”. Algo que buscará frente al Mirandés, contra quien no cambiará la propuesta de juego –pese a haber reconocido que la afición será “una ventaja”–, pero sí el once, puesto que uno o varios jugadores llegan tocados físicamente al partido.

Quien seguro formará parte de la alineación inicial, tal y como ha adelantado el propio entrenador babazorro, es Luis Rioja, al que se le ha relacionado con varios conjuntos de Primera División. “Yo digo lo que pienso y no me callo. Le he expresado al club lo que creo que necesitamos y, a partir de ahí, ya no depende de mí. Cuando se cierre el mercado, daré mi opinión clara y concisa sobre la plantilla. Y sí, Rioja mañana va a jugar, le veo contento y con ganas”, ha concluído.