Al igual que sucede con el primer equipo masculino, hoy también es día de despedidas en el Alavés Gloriosas. En concreto, según ha confirmado el propio club babazorro este mediodía, son siete las jugadoras que no continúan en el conjunto albiazul y, entre todas ellas, destaca especialmente la marcha de la gran capitana María Ortiz de Pinedo, quien, una vez finalizado su contrato, abandona su casa en busca de nuevos retos.

"El adiós de Mery supone la despedida de una futbolista que no ha podido portar con más profesionalidad, elegancia y sacrificio el brazalete del Deportivo Alavés. Gloriosa capitana de un grupo que hizo historia con el ascenso a la Liga Iberdrola y que, por segunda temporada consecutiva, volverá a codearse con los mejores equipos del país", ha manifestado la entidad gasteiztarra a través de un comunicado en su página web oficial.

Además de la futbolista vitoriana, tampoco continuarán defendiendo el escudo de las Gloriosas las porteras Cristina Cornejo y Neike Barga; las defensoras Vera Martínez –otra de las capitanas–, Irati Urruzola e Itziar Gastearena; y la centrocampista Jordan Clark. Salvo la última, todas las anteriores fueron parte del ascenso albiazul a la máxima categoría.