El Deportivo Alavés, con la colaboración de la Banda Municipal de Vitoria, ha logrado rescatar y grabar el primer himno oficioso de la entidad albiazul.

Se trata del Ánimo pues, integrado en la obra musical Que la victoria nos sonríe, compuesta en 1928 por Luis Aramburu, el ilustre compositor vitoriano creador de más de 400 obras que, entre otros méritos, tiene la Medalla de Oro de la capital alavesa.

En colaboración con la Banda Municipal de Vitoria-Gasteiz, el coro Samaniego Abesbatza y el coro de voces blancas Jesús Guridi, el Deportivo Alavés presenta el documental Ánimo pues, en el que se rescata esta melodía popular que Luis Aramburu recogió en Que la victoria nos sonríe, estrenada en 1928 en el por entonces Nuevo Teatro, actual Teatro Principal.

También se recoge el tradicional himno de Alfredo Donnay Bravo equipo albiazul, y Alta la frente, donde Mikel Izal anima a la hinchada alavesista a continuar con otros cien años de historia más y cuyas palabras Mulixka Dantza Taldea ha transformado en una danza dedicada al sentimiento albiazul.

El Deportivo Alavés homenajea así en este documental los tres cánticos "que tantas y tantas veces han levantado el ánimo e infundado coraje desde las gradas hasta el campo, y en los que, casualidad o no, siempre se han repetido dos palabras, Ánimo pues", recuerda la entidad albiazul en un comunicado.