- Uno de los protagonistas del derbi entre el Deportivo Alavés y la Real Sociedad fue Jesús Owono. A raíz de los positivos por covid-19 de Pacheco y Sivera, el canterano albiazul, internacional con Guinea Ecuatorial, tuvo que enfundarse los guantes y debutar oficialmente en Primera. Algo que, pese a la dificultad, hizo con mucha naturalidad, tal y como él mismo comentó horas después ante los micrófonos de la Cadena SER.

"Cómo iba a estar nervioso teniendo a la afición a mi espalda. Diciéndolo rápido y mal, lo que he estado es cachondo. Debutar en Mendi -contra mi exequipo, además- es algo muy especial y solo tengo palabras de agradecimiento para el míster por haber confiado en mí", confesó.

Previamente, el portero babazorro admitió no poder borrar la sonrisa de su cara y explicó que el 2022 había comenzado de la mejor forma posible para él: "Ahora mismo, soy la persona más feliz del mundo. Va a ser muy difícil mejorar esto, pero ojalá pueda disfrutar de más momentos como este. Lo que tengo claro es que, si me abren la puerta, no me voy a quedar parado y voy a ir a por ello".

Respecto a cómo se enteró de la noticia, la respuesta fue muy simple: a través de un audio de WhatsApp. "Me llegó un mensaje de Mikel González y, en ese momento, yo pensé que me había respondido a algo que le había mandado sin querer, pero no. Cuando me enteré de que salía a jugar, se lo dije rápido a mi padre, que casi ni se lo creía, y empecé a buscar entradas para la familia", relató.

Sin embargo, el miembro de la dirección deportiva no fue el único que contactó con él al conocer la novedad, también lo hizo Fernando Pacheco, quien, desde casa, no se perdió el estreno del canterano. "Pache me dijo que estuviera calmado y que hiciese lo que yo sabía hacer", contó.

Para finalizar, Owono puso un 6,5 a su actuación porque no tuvo "muchas acciones en las que intervenir" y habló de su siguiente reto: "Estoy ansioso por participar en la Copa África. Es la primera vez que nos clasificamos por méritos propios y nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible. Aunque somos una selección pequeña, no nos ponemos límites".