El covid-19 no da respiro al Deportivo Alavés y, por tanto, tampoco a José Luis Mendilibar, a quien, a falta de pocas horas para su estreno en el banquillo de Mendizorroza, le han informado de nuevos positivos en el seno de su plantilla. En concreto, el técnico de Zaldibar deberá afrontar tres bajas más de las que había previsto y la mayoría, además, con consecuencia directa en el once inicial.

En este sentido, los futbolistas que han sido descartados en el último momento han sido Pacheco, Sivera y Tomás Pina, que se han unido a una lista de contagiados compuesta por Facundo Pellistri. Sin olvidar, por otro lado, las ausencias por lesión tradicional de Ximo Navarro y Pere Pons.

A raíz de esto, Mendilibar ha optado por un once formado por el canterano y debutante Owono en la portería; Martín, Laguardia, Lejeune y Duarte en defensa; Loum, Toni Moya, Iván Martín y Rioja en el centro del campo; y Miguel De la Fuente y Joselu en la delantera. Asimismo, varios jugadores de las categorías inferiores han completado la lista del vizcaíno.