El centrocampista Toni Moya se convirtió el martes en la primera incorporación oficial del Deportivo Alavés para su nuevo proyecto y el conjunto albiazul continúa explorando en el mercado la senda iniciada con el futbolista extremeño. Es decir, sitúa su radar sobre jugadores sin contrato y con proyección a los que pueda atraer incorporarse a la disciplina gasteiztarra. Un retrato robot en el que encaja un nombre subrayado en rojo en la agenda de Sergio Fernández. Se trata de Juanjo Nieto, lateral derecho que ha militado los dos últimos cursos en el Oviedo en Segunda División y que quedará libre el próximo día 30, cuando finaliza su vínculo con la entidad carbayona.

Nacido en Castellón el 3 de octubre de 1994, ha pasado por el filial del Valladolid, el Atlético Baleares, el Mallorca y el Hércules antes de recalar en el Carlos Tartiere. En este último destino ha ofrecido un rendimiento notable, disputando la pasada temporada 2.966 minutos repartidos en 34 partidos en los que anotó un gol.

Su buena actuación y el hecho de que termine contrato provocan que Nieto se haya convertido en una pieza apetecible en el mercado y, al margen del Glorioso, hay también otros equipos interesados en hacerse con sus servicios a pesar de no haber debutado todavía en Primera División. Es el caso del Mallorca, en el que ya militó campañas atrás y el Almería, que está inmerso todavía en el play off de ascenso a la máxima categoría.

Lo que deja claro este interés albiazul, en cualquier caso, es que el lateral derecho es una de las posiciones que el Deportivo Alavés busca reforzar pese a que en estos momentos cuenta con Martín y Ximo Navarro -más el regreso del cedido Isaac- para esa demarcación.