- Al margen de la de Manu García, el Deportivo Alavés también confirmó ayer varias salidas más. Es el caso de Jota Peleteiro. El gallego llegó el pasado verano con un contrato de un único año de duración y, tras cumplirlo, emprenderá una nueva etapa lejos de Gasteiz. Fichado para que fuera una de las piezas angulares del proyecto albiazul, lo cierto es que el rendimiento del mediapunta ha distado del esperado y ha ofrecido bastantes más sombras que luces. Únicamente en el arranque de la temporada mostró algunos destellos de la calidad que se le presuponía pero se fue apagando con el paso del tiempo sin terminar de encontrar su sitio en los esquemas de los diferentes técnicos que han pasado por el banquillo.

En los meses que ha pertenecido al Glorioso ha estado sobre el césped 1.448 minutos repartidos en 23 encuentros en los que ha repartido dos asistencias de gol. Ya en la última jornada Jota se cayó de la convocatoria para no poner en riesgo su estado físico de cara a su futura incorporación a un nuevo destino.

Al margen del gallego, la entidad del Paseo de Cervantes también confirmó el regreso a sus clubes de origen de los cinco cedidos con los que ha contado esta campaña. Se trata de Battaglia, Lejeune, Pellistri, Iñigo Córdoba y Deyverson, aunque en el caso de los tres primeros Segio Fernández desveló públicamente el interés albiazul por seguir contando con sus servicios el próximo curso.