- Pese al buen inicio que ha tenido como entrenador del Deportivo Alavés, Javi Calleja compareció ayer en Mendizorroza con el claro objetivo de rebajar el júbilo por las dos victorias consecutivas y, además, recordar el arduo camino que aún debe recorrer el Glorioso para lograr la permanencia. “Los resultados te hacen ser optimista, pero nada más. Hay que dominar la euforia porque, al estar todo tan apretado, si bajamos los brazos, cometeremos un gran error. Tenemos que salir con la misma humildad y no podemos creer que por haber logrado dos triunfos el partido frente al Valencia vaya a ser menos importante o más fácil”, explicó.

Por otro lado, el técnico madrileño ha recuperado para la causa a jugadores importantes como Lucas Pérez y Jota Peleteiro, pero también está dando minutos a otros menos habituales como Pere Pons, Deyverson o incluso Guidetti: “Quiero que todos se sientan importantes, jueguen cinco o noventa minutos. Solo conseguiremos la permanencia si trabajamos como conjunto y, hasta ahora, así se está demostrando. Al final, las individualidades te pueden ganar un partido, pero es el grupo el que te hace lograr el objetivo ”.

La victoria del pasado miércoles -y los resultados favorables en otros campos-, le dieron al conjunto babazorro un pequeño colchón de tres puntos respecto a a los puestos del descenso, ocupados ahora mismo por el Huesca, el Elche y el Eibar. Sin embargo, Calleja volvió a restar importancia a las actuaciones de los rivales: “Hemos conseguido depender de nosotros mismos y eso es lo más importante. Solo pienso en ganar al Valencia para acercarnos un poco más al objetivo, no hago más números”.

El entrenador valencianista, cuestionado después de la derrota frente a Osasuna, definió como “vital” el choque contra el Alavés y aseguró, además, que así serán también los otros cinco partidos que disputará el conjunto che de aquí a final de temporada.

Asimismo, Gracia recordó su etapa junto a Calleja y señaló que la llegada del madrileño a Vitoria ha revitalizado al equipo albiazul: “Siempre que hay un cambio se pueden producir este tipo de reacciones. Las alineaciones no son muy diferentes y el estilo tampoco, pero esa inyección de algo nuevo y su visión particular, acompañada de resultados, les ha hecho tener más fe y más ilusión. Espero un rival muy exigente y tendremos que estar atentos”.