- El jugador del Deportivo Alavés Tomás Pina admitió ayer que "la salida de Abelardo es un fracaso" para los jugadores y explicó que han pasado "unas semanas difíciles", aunque se mostró confiado en lograr el objetivo de la permanencia.

El manchego recordó que el fútbol les ha demostrado que "cuando el equipo está comprometido" pueden sacar buenos resultados y añadió que "el cambio de entrenador hace que la gente este más enchufada y se active".

"Tenemos nueve finales y cada fin de semana es una oportunidad. El equipo es consciente y tenemos que dejarlo todo en el campo", subrayó el centrocampista babazorro, que también valoró a Javier Calleja, recién llegado al banquillo vitoriano: "Se nota que viene de un equipo que ha practicado buen fútbol y tiene unos mecanismos que la gente agradece porque se nota el ritmo que quiere imponer", explicó Pina.

Respecto al partido que disputarán este sábado en San Mamés ante el Athletic Club, dijo que "un derbi siempre es especial y así ha sido" desde que está en Vitoria. Sobre los rojiblancos, Pina manifestó que atesoran "una plantilla amplia", por lo que no piensa que les afecte jugar entre semana. "Debemos llevar un plan bien preparado y si estamos a nuestro nivel tendremos nuestras opciones", sentenció.

El central albiazul volvió ayer a trotar sobre el césped de Ibaia justo 100 días después de romperse el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, por lo que avanza positivamente en su recuperación.