- La aparición de Facundo Pellistri en los planes del Pitu Abelardo ha sido una de las pocas notas positivas de las últimas jornadas. El extremo uruguayo, que llegó cedido por el Manchester United en la última ventana de traspasos, se ha hecho con un sitio en las alineaciones del técnico astuariano a pesar de su corta edad (19) y nula experiencia en el fútbol europeo. El exjugador de Peñarol atendió ayer a los medios de comunicación en rueda de prensa y se mostró satisfecho con las oportunidades obtenidas hasta ahora: “Por fortuna, tanto Abelardo como los compañeros me están dando confianza y eso es muy importante para cualquier recién llegado. Jugar en LaLiga es un sueño y quiero aprovechar los minutos y disfrutar”.

Asimismo, el charrúa valoró también la dinámica del equipo y, en concreto, los dos últimos partidos frente al Real Betis y el Cádiz, que supusieron dos duros varapalos para la plantilla. “El fútbol es así. Muchas veces hay que pasar por situaciones complicadas, pero en las dos últimas jornadas lo hemos hecho bien. Si no se nos hubieran escapado ambas victorias, ahora veríamos todo de forma muy distinta. Quedan aún muchos partidos por delante y tenemos que seguir concentrados y sabiendo que lograr el objetivo es posible”, respondió esperanzado. Además, añadió que el vestuario está “bien” a pesar de los resultados y que están “trabajando muy fuerte y duro” para dar la vuelta a la frágil situación.

En referencia al choque de este domingo frente al Atlético en el Wanda Metropolitano, Pellistri ve al Alavés con opciones de traer de vuelta algún punto a Vitoria-Gasteiz: “Obviamente el Atleti es uno de los rivales más complicados de la categoría, pero nosotros vamos a jugar todos los encuentros de la misma manera y vamos a intentar conseguir puntos cada jornada. Puede pasar cualquier cosa, pero tenemos esperanza y vamos a ir partido a partido sin pensar en el siguiente”.

Finalmente, otro de los temas que trató el uruguayo estuvo relacionado con sus constantes apariciones por el centro del ataque: “A cualquier futbolista le gusta participar en el juego. Cuando no recibes el balón porque estás muy escorado a la banda, es lógico moverse hacia dentro buscando otras opciones. Es algo que me gusta y, además, el Pitu me está animando a hacerlo”.

Salvo sorpresa, Facundo Pellistri volverá a ocupar la banda derecha en el choque frente al conjunto rojiblanco. Su calidad diferencial con el balón es algo de lo que el entrenador alavesista no puede prescindir a tenor de la simplicidad de su equipo en la faceta ofensiva. Si alguien puede sorprender al equipo del Cholo, ese es el uruguayo.

Por otro lado, más allá de las bajas por sanción de Manu García y Tomás Pina, la única ausencia por lesión será la conocida de Rodrigo Ely. El central ítalo-brasilero continúa su recuperación de su grave lesión de rodilla. Asimismo, ayer entrenaron con el primer equipo en la sesión matinal de ayer el recién renovado Mahmoud Abdallahi y Stephane Keller.

“El grupo está bien y trabaja muy fuerte y duro para darle la vuelta a la situación”

“Quiero aprovechar los minutos que me está dando Abelardo y disfrutar de LaLiga”

Jugador del Alavés