Síguenos en redes sociales:

Gaizka Garitano Entrenador del Alavés

"No hemos estado solventes y hemos cometido errores"

Garitano el técnico del alavés reconoce que no puntuar no es bueno para el equipo

"No hemos estado solventes y hemos cometido errores"Foto: I. Foronda

vitoria - El entrenador del Deportivo Alavés, Asier Garitano, fue tajante a la hora de afirmar que en la derrota por 1-2 ante el Villarreal a sus jugadores les faltó ser "solventes y cometer menos errores" que propiciaran al rival tener oportunidades claras de gol. En la primera mitad, tal y como aseguró no tuvieron muchos ocasiones, ya que "cuando no tienes el balón es muy difícil generar ocasiones" pero en la segunda el equipo se rehízo, lograron empatar pero "con un fallo en defensa en el 89 se nos fue el partido que en mi opinión lo más justo hubiera sido terminar en empate".

En cuanto al partido, el de Bergara, reiteró que "no sacar puntos es algo muy malo y cuando esto sucede toca corregir cosas durante la semana". Indicó que cuando tuvieron la posesión del esférico, en la segunda mitad sobre todo, estuvieron bien pero cuando la posesión era del submarillo amarillo no estuvieron "finos". Añadió, que sabían "que no teníamos que cometer fallos y mucho menos que se pusieran por delante". Desgraciadamente gracias al gol de Bacca, primero en lo que va de campeonato, empezaron a remar a contracorriente. En la segunda mitad, según el entrenador albiazul, mejoraron y lograron empatar, "aunque antes tuvimos opciones para haberlo hecho".

Tras el empate el equipo parecía que había cogido las riendas al partido y que "podíamos incluso ganar". Finalmente, un desajuste defensivo "donde nos han pillado mal situados con el delantero de ellos -Fer Niño- sin defender se han puesto por delante", recalcó Asier Garitano. "Te quedas -añadió- sin el punto que para nosotros hubiera sido muy bueno".

El entrenador de Bergara concluyó afirmando que solo mirarán atrás para "corregir" todo aquello que han hecho mal. - I. Gómez