vitoria - Solo quedan ya tres días para que se cierre el mercado estival de fichajes y, para preocupación difícilmente disimulable de sus seguidores, por la chimenea del Deportivo Alavés continúa sin aparecer la deseada fumata blanca. Pese a ello -o quizás precisamente como consecuencia de ello-, la actividad en los despachos continúa siendo frenética y en la jornada de ayer salió a la luz un nuevo frente en el que se encuentra inmerso de lleno El Glorioso. Se trata de la batalla por conseguir hacerse con los servicios de Bojan Krkic. El pequeño delantero formado en la cantera del Barcelona es en estos momentos la principal apuesta de la entidad de Mendizorroza para reforzar su delantera y en estas últimas horas de mercado trata de cerrar la operación.
Un movimiento que, como está sucediendo con casi todos los que acomete Sergio Fernández, no se presenta especialmente sencillo. El jugador español (que el pasado martes cumplió 27 años) tiene contrato con el Stoke City inglés hasta junio de 2020 pero no entra en los planes de la escuadra británica, a la que entre otros ha llegado el exmadridista Jesé. De hecho, ya el pasado curso fue cedido a mitad de campaña al Mainz inglés.
Ante este panorama Bojan trasladó abiertamente a la directiva su deseo de buscar un nuevo destino, algo a lo que esta no se opuso siempre que lograra un traspaso. El paso de las semanas ha convertido esta opción en muy complicada y, ahora mismo, el Stoke estaría dispuesto a abrir la puerta a una cesión siempre que el equipo de destino se haga cargo de la elevada ficha del delantero. Una variación que no ha pasado desapercibida para un Alavés que necesita imperiosamente reforzar su vanguardia.
De esta manera, la entidad albiazul aceleró las gestiones para tratar de convencer al futbolista y al Stoke de la conveniencia de su llegada a Vitoria. El principal problema es que esa misma idea la han tenido también otros conjuntos que ven en Bojan un delantero muy apetecible. El que más interés ha puesto sobre la mesa es el Las Palmas, que trata de revertir a base de fichajes su mal inicio. Ahora, todo queda a la espera de la decisión final del jugador y el club británico. El proyecto alavesista es a priori el que más seduce a Bojan pero falta el visto bueno final del Stoke.
Más movimientos El de Bojan, en cualquier caso, no es ni mucho menos el único fichaje que intenta cerrar El Glorioso antes del cierre del mercado estival. Junto a él, continúa en la búsqueda de al menos un lateral derecho, uno o dos centrocampistas y otro refuerzo para la vanguardia. Así, nombres como los del italoargentino Schelotto o los jóvenes Medrán -a la espera de que el Valencia cierre una incorporación y Marcelino de luz verde a su salida- y Rubén Pardo se encuentran en los primeros lugares de la lista de candidatos. Claro que para que unos puedan llegar otros tienen que dejar su sitio. Entre los que más opciones tienen de dejar de vestirse de albiazul se encuentran Dani Torres, Aleksander Katai e incluso el propio Christian Santos. Todos ellos vivirán horas de máxima intensidad hasta la medianoche del viernes.