Vitoria - Rodrigo Ely se ha quedado en el vestuario del Deportivo Alavés como uno de los veteranos de la pasada campaña y el central brasileño tiene claro que no se puede estar eternamente mirando a ese brillante pasado. Aquel equipo que tantas alegrías dio a la afición ha quedado desmantelado prácticamente al completo y el defensa que ha fichado procedente del Milan considera que ahora tanto el entrenador como sus compañeros necesitan de “tiempo, trabajo y paciencia” para conformar un nuevo equipo solvente tras un arranque de curso duro por la derrota en Leganés y las malas sensaciones dadas.
“Sabemos que estamos pasando por un proceso nuevo y tenemos que trabajar y mejorar. Entrenamos bien durante la semana, pero creo que debemos tener paciencia y esperar el tiempo necesario para que las cosas comiencen a engranarse. Yo soy positivo, creo que estamos trabajando bien para conseguir buenos resultados. Estamos cambiando muchas cosas y tenemos que tener paciencia todos. Juntos vamos a conseguir a hacer cosas buenas. Tenemos que trabajar duro como estamos haciendo y seguir adelanta porque los resultados van a ser consecuencia del trabajo que estamos haciendo durante la semana. Estamos por el camino correcto”, indicó.
Ely cree que, aunque la pretemporada ya se ha acabado, el Alavés se encuentra todavía en fase de aprendizaje: “Se han ido muchos jugadores importantes y ahora tenemos que conocernos mejor. La forma de jugar va a ser diferente y tenemos que adaptarnos entre nosotros porque hay mucha gente nueva. Hay que tener paciencia entre nosotros, pero también desde fuera. Cuando cambias algo, puede ir todo bien pronto, pero lo normal es que necesites tiempo para que las cosas comiencen a funcionar y mejorar”. - DNA