Vitoria - El Deportivo Alavés conocerá hoy (12.00 horas) la identidad del rival que le espera en su estreno en la Copa del Rey, ahora como equipo de Primera tras diez años de andadura en el torneo militando entre Segunda y Segunda B. Precisamente, el hecho de competir en la máxima categoría propicia que su debut llegue en los dieciseisavos de final que se disputarán ya a doble partido los días 30 de noviembre y 21 de diciembre, aunque para las fechas definitivas siempre habrá que aguardar a las decisiones de los operadores televisivos, ya que por calendario están fijadas en miércoles.
En su estreno en la Copa, el equipo de Mauricio Pellegrino puede medirse a uno de los seis supervivientes de Segunda División (Huesca, Alcorcón, UCAM Murcia, Nàstic, Córdoba y Valladolid) o enfrentarse a uno de sus rivales en Primera que no esté disputando competiciones europeas. Tanto los equipos clasificados para Champions League (Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Villarreal y Sevilla) como los de Europa League (Athletic y Celta) están destinados a enfrentarse al clasificado de Tercera (Formentera) o uno de los cinco de Segunda B (Guijuelo, Racing Santander, Cultural Leonesa, Hércules y Toledo), aunque uno de los de Liga Europa se medirá a otro de Segunda.
Los cinco equipos restantes de la categoría de plata irán destinados a uno de los trece clubes de Primera que no juegan en Europa. Entre ellos se encuentra el Alavés, que en el caso de ser agraciado con un club de la división inferior jugaría la ida a domicilio y la vuelta en Vitoria.
En caso de enfrentarse a un equipo de su categoría de entre los Málaga, Real Sociedad, Betis, Las Palmas, Valencia, Espanyol, Eibar, Deportivo, Granada, Sporting, Leganés y Osasuna, el orden de los partidos de la eliminatoria quedará determinado por el lugar de aparición de cada club en el sorteo.
aún sin alexis Por otra parte, la plantilla alavesista sigue preparando el duelo del domingo con el Málaga y cada día que pasa parece más evidente que Alexis Ruano no va a poder ser de la partida en dicho encuentro. El central andaluz se quedó ayer de nuevo en el gimnasio, al igual que Ibai Gómez y Pantic, y es difícil que se recupere - DNA