Síguenos en redes sociales:

Amurrio ya tiene carteles de sus fiestas patronales

En portadas ha vencido la artista local Izaskun Ibarretxe Elustondo y en contraportadas, la joven Naroa Dueñas Gilsanz. Laudio tiene abierto aún su concurso

Amurrio ya tiene carteles de sus fiestas patronales

Miembros de todas las cuadrillas de fiestas danzando en corro en torno a la escultura Guk del parque Juan Urrutia de Amurrio. Esa es la colorida estampa que, bajo el título Tranpa eta kartoirik gabeko jaiak (fiestas sin trampa ni cartón), ha sido escogida para ser la portada del programa de las fiestas patronales de Amurrio, en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, a celebrarse entre los días 12 y 17 del próximo agosto. La autora del cartel es la artista local Izaskun Ibarretxe Elustondo.

Por su parte, la obra Amurrioko jaiak maite ditut (amo las fiestas de Amurrio) de la joven Naroa Dueñas Gilsanz, estará en la contraportada del programa, al ganar en la sección infantil del certamen; aunque esta también tenía dos accésits que han recaído en Mattin Aldai Okerantza y Maider Vivanco Ugalde.

Todas las obras presentadas se pueden ver en la sala de exposiciones de La Casona, hasta el 12 de mayo, día en el que se entregarán los premios, a las 19.00 horas. La propuesta ganadora, en categoría adultos, obtendrá un cheque de 800 euros; mientras que la vencedora en infantil recibirá 60 euros en material escolar; y los otros dos clasificados, sendos 30 euros, también en material escolar. La elección del cartel ganador y de la contraportada ha corrido a cargo de un jurado compuesto por tres personas expertas en diseño y arte.

En laudio

También el vecino Laudio anda estas semanas en busca de la portada anunciadora de sus Sanrokes (sección general para personas mayores de 14 años); así como la contraportada del programa festivo que saldrá, como en Amurrio, de la categoría infantil del certamen dirigida a menores de entre 6 y 14 años. Al igual que en ediciones anteriores, al certamen podrán presentarse tantos carteles como se desee siempre que sean originales e inéditos y no hayan sido premiados con anterioridad. Los lemas también deberán ser diferentes.

Los trabajos se presentarán en formato JPG a través del formulario de la web municipal, ya disponible, y deberán incluir el escudo oficial de Laudio y el siguiente texto “Sanrokeak 2023 - Laudio Jaietan. Abuztuak 15,16,17,23,24,25,26 eta 27”.

Las personas que deseen participar podrán hacerlo hasta el 21 de mayo, inclusive. El ganador de la categoría adulta se convertirá en la imagen de los Sanrokeak 2023 y se embolsará el premio único de 1.200 euros. Por su parte, el vencedor del certamen infantil logrará un lote de material didáctico valorado en 250 euros, adquirido en los comercios de la localidad.