Síguenos en redes sociales:

Suceso

Dos detenidos en El Pilar por robar en un comercio, amenazar al dueño y agredir a los ertzainas

Una persona informó de la comisión de un robo en un comercio el domingo por la noche

Dos detenidos en El Pilar por robar en un comercio, amenazar al dueño y agredir a los ertzainasAlex Larretxi

Dos hombres, de 27 y 35 años, fueron detenidos la pasada noche en Vitoria por robar en un comercio tras amenazar al dueño con agredirle si no le entregaba dinero y agredir a los agentes que participaron en la operación que acabó con su arresto, por un delito de robo con intimidación y otro de atentado contra agente de la autoridad, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se produjeron a las 21:00 horas de la noche del domingo, cuando un comunicante informó de la comisión de un robo en un comercio del barrio de El Pilar de la capital alavesa. Personados los recursos en el lugar, observaron a tres personas discutiendo en el exterior del local.

Los agentes procedieron a la retención de estas tres personas para aclarar la situación. El dueño del comercio informó a los ertzainas de que los dos jóvenes que estaban retenidos acababan de salir del local, tras amenazarle con agredirle, si no les daba una cantidad de dinero. Al negarse, estas dos personas rompieron parte del mobiliario del local, así como las puertas de acceso y sustrajeron alguna prenda antes de abandonar el comercio.

Los agentes procedieron a confirmar la información aportada por el responsable del comercio, mientras que las dos personas que se encontraban en el lugar comenzaron a agredir a las patrullas actuantes, llegando a producir lesiones a tres agentes, los cuales, tras la actuación, necesitaron acudir a un centro médico para tratarse de sus heridas, de carácter leve.

Estas dos personas fueron detenidas por un delito de robo con intimidación y atentado contra agente de la autoridad, siendo trasladadas a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias. A lo largo de la mañana de este lunes pasarán a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Vitoria.