
Muere un niño al caerle encima una loseta de un murete en Lakua-Arriaga
Los hechos ocurrieron sobre las nueve y cuarto de la mañana en la calle Baranda

Un niño de 11años ha fallecido este jueves en Vitoria como consecuencia de las heridas que ha sufrido al caerle encima una loseta situada en un murete de un adosado de la calle La Baranda, en el barrio de Lakua-Arriaga.
El suceso ha ocurrido sobre las 9.15 horas cuando al parecer el menor se ha encaramado al muro y la loseta de hormigón, que remataba una columna del vallado, se le ha venido encima y ha caído con violencia sobre su pecho, según han relatado fuentes de la investigación.
Como consecuencia del impacto el niño ha sufrido lesiones de gravedad y ha sido trasladado en ambulancia al Hospital de Txagorritxu, donde se ha confirmado su fallecimiento, han informado desde el Departamento de Seguridad.
Investigación de los bomberos
Al lugar del suceso se han trasladado efectivos de los Bomberos de Vitoria para inspeccionar la zona y determinar si la columna presentaba algún fallo estructural, aunque fuentes del Ayuntamiento de la ciudad han informado de que esta posibilidad finalmente se ha descartado.
Tras conocerse el trágico suceso el alcalde, Gorka Urtaran, se ha mostrado "profundamente consternado" por la muerte del niño. "Mucha tristeza y dolor. Besarkada haundi bat familiarentza (un fuerte abrazo para la familia)", ha escrito en las redes sociales.
Temas
Más en Araba
-
¿Te duele la espalda? Te explicamos las causas más comunes y cómo prevenirlas
-
Nuevo navajazo en el transcurso de un robo en la Avenida Gasteiz
-
Una innovadora técnica revoluciona desde Vitoria la cirugía infantil de rodilla
-
El colectivo skater de Amurrio celebra este sábado la Egurre Jam en la pista bowl de Abiaga