Síguenos en redes sociales:

Los bares inician los trámites para duplicar sus terrazas

Una decena de locales ha registrado su solicitud, mientras que media docena ya tiene el visto bueno

Los bares inician los trámites para duplicar sus terrazas

- Gasteiz cuenta con 601 establecimientos hosteleros con licencia municipal de veladores y 45 con permiso de instalación de cerramientos temporales. Un total de 3.426 conjuntos de mesas con cuatro sillas y 603 conjuntos de mesas con dos sillas repartidas por el municipio. Todos ellos son negocios que potencialmente pueden duplicar la superficie destinada a terrazas durante esta primera fase de la desescalada, en la que se ha limitado a la mitad el aforo mediante orden ministerial. Siempre que se cumplan condiciones de seguridad, accesibilidad y convivencia con el resto de establecimientos y viviendas.

Tras la entrada de Euskadi en la fase 1 de la citada desescalada el pasado lunes, son una decena de establecimientos los que ya ha iniciado los trámites para duplicar sus terrazas, mientras que el Ayuntamiento ya ha dado su visto bueno a seis autorizaciones.

El Departamento de Movilidad y Espacio Público, a lo largo de la semana pasada, trabajó con las principales organizaciones sectoriales del ámbito de la hostelería, para fijar criterios que permitan favorecer la reactivación económica en la ciudad, uno de los objetivos del plan Ahora Vitoria Orain Gasteiz. Con el objetivo de facilitar la interpretación de la norma y que las aperturas se realicen en condiciones de seguridad sanitaria, tanto para clientes como para responsables de los negocios, se ha elaborado junto a la Policía Local un documento con preguntas y respuestas.

El Ayuntamiento, por su parte, anunció ayer que va a intensificar la vigilancia de terrazas, con el objetivo de que se cumplan las medidas establecidas en la fase 1 de la desescalada y hacer frente a el covid-19. "Debemos seguir algunas normas básicas: las personas que consumen en las terrazas deben mantener los dos metros de distancia entre ellas. Y los responsables de los establecimientos tienen que garantizar que se cumplen los aforos", resumió la concejala de Movilidad y Espacio Público, Amaia Barredo.