agurain - Tras cargar las pilas en verano, el mes de septiembre viene lleno de iniciativas. Así el Gazteleku de Agurain retoma su actividad con talleres, excursiones o cursos. Este recurso es un lugar de referencia para los adolescentes de entre 10 y 18 años, en el que no sólo se pretende favorecer e impulsar el respeto, la convivencia, la igualdad y la solidaridad entre los usuarios, sino que también se quiere impulsar el uso del euskera en las actividades cotidianas.

“Es un servicio pensado para jóvenes de 10 a 18 años. Es un lugar donde disfrutar con tus amigos, conocer gente, realizar actividades y poner en común tus ideas”, explican desde el Gazteleku. El horario es de 17.00 a 20.00 horas de miércoles a viernes, los sábados de 18.00 a 21.00 horas y los domingos de 18.00 a 20.00 horas.

Desde el servicio municipal señalan que en el centro ubicado en la calle Mayor 17 se puede “conocer más jóvenes, vivir nuevas experiencias, estar con educadoras y educadores que te apoyan con iniciativas, dudas y propuestas. Los jóvenes son los protagonistas, es su espacio”. El local cuenta con varios ambientes como una zona de juegos de mesa, ping-pong, futbolín o un topagune para charlar, leer o jugar a la Wii o a la Play.

El programa de este curso incluye actividades durante los próximos festejos del mes de octubre como un taller de confeccionar camisetas y accesorios, un taller de tarta de gominolas o cursos de autodefensa o batukada. - E. San Pedro