Vitoria. Los hechos ocurrieron el sábado por la mañana en la calle Portal de Castilla, donde el conductor cometió una infracción de tráfico, según ha informado hoy en una nota la guardia urbana de la capital alavesa.
Cuando los agentes le pidieron la documentación del coche comprobaron que las matrículas no coincidían con los datos que aparecían en el permiso de circulación, de origen alemán, sino con un vehículo francés.
Además, el coche carecía del seguro obligatorio y tampoco concordaba la potencia del vehículo reflejada en la documentación del coche, ya que en realidad era de 300 caballos más.
Los agentes le practicaron asimismo la prueba de alcoholemia y dio un resultado positivo de 0,35 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Por todo ello, la patrulla decidió trasladar el vehículo a dependencias municipales y realizar las pertinentes gestiones para aclarar lo ocurrido.
La Policía Local de Vitoria investiga además a un conductor de 30 años por un delito contra la seguridad vial después de ser sorprendido ayer circulando con su vehículo por una zona reservada a peatones en la calle Santo Domingo.
Los agentes le dieron el alto y, al entrevistarse con él, vieron que tenía "signos evidentes" de estar ebrio. Este extremo se comprobó en la prueba de alcoholemia, en la que el hombre dio una tasa de 0,97-0,92 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi cuatro veces más que el máximo legal.
Los agentes también descubrieron que el hombre no tenía carné de conducir, que el vehículo no había pasado la ITV en el plazo reglamentario y que carecía de seguro obligatorio, por lo que formularon las correspondientes denuncias administrativas y retiraron el vehículo a los almacenes municipales.