VITORIA - El edificio Goya ya es propiedad municipal después de acordar ayer el consejo de administración de Ensanche 21 la permuta del inmueble con la petroquímica Repsol por un local comercial de 1.267 metros cuadrados en Salburua. El Ayuntamiento ya cuenta con el local en propiedad y se abre el turno a la negociación para buscar el consenso sobre la actividad final. Éste fue el punto que levantó mayores desencuentros ya que ninguno de los grupos de la oposición (PP, EH Bildu y Podemos) quiso aprobar la redacción inicial de un artículo que contemplaba una cesión del edificio para la “realización de cuantas actividades de interés municipal estime conveniente”. Ante esa situación, EH Bildu planteó la fórmula de “instar a la Junta de Gobierno Local a que abra un grupo de trabajo para acordar el uso con los grupos municipales”, explicó y puntualizó el comunicado enviado por la formación abertzale tras el largo consejo de ayer.
La operación de permuta va a reportar, además, a las arcas municipales un total de 71.035,83 euros en metálico como compensación por las diferentes valoraciones de los locales. Repsol se compromete a “desarrollar y llevar a cabo las labores de tratamiento y gestión para la descontaminación del suelo”.
DOS LOCALES PARA LANBIDE La sesión de Ensanche 21 dio el visto bueno a la venta de dos locales para Lanbide, que tiene previsto abrir nuevas oficinas de atención al público. El Servicio Vasco de Empleo adquiere los inmuebles ubicados en la calle Océano Pacífico, de Zabalgana, y en Ferrocarril Norte, en Salburua. Se trata de dos locales municipales que van a reportar 808.932,71 euros. - Jose L. del C.