Vitoria - El Ayuntamiento de Vitoria continúa con la hoja de ruta marcada tras el acuerdo alcanzado a principios de agosto con la Unión Temporal de Empresas (UTE) FCC-GMSM, contratista del servicio de limpieza y recogida de residuos urbanos. En ese sentido, tal y como establece la cláusula 36 del pliego de condiciones, la empresa solicitó el pasado mes de agosto la revisión de precios del segundo semestre del año 2016. Y ayer la Junta de Gobierno Local inició el expediente incidental relativo a este trámite, manifestando su discrepancia con las pretensiones de la UTE y otorgándole diez días para presentar alegaciones.

Después de resolverlas, el expediente será enviado a la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi (COJUA), que lo analizará y emitirá su dictamen.

El Ayuntamiento, una vez analizada la documentación presentada por la empresa y sus pretensiones, considera que algunas de las mismas no están justificadas. En ese sentido, las antigüedades medias, los días de absentismo y las primas por jubilación anticipada son los conceptos en los que no existe un acuerdo. La empresa considera que el incremento del precio es de más del 2,6 millones. El Consistorio, por su parte, analizando los conceptos que deben integrar la fórmula de revisión de precios contemplada en el pliego de condiciones, cuantifica el importe de la revisión de precios del segundo semestre de 2016 en 120.363,48 euros, IVA incluido. Como explica el Consistorio, se trata, fundamentalmente, de la cantidad correspondiente a un aumento de las retribuciones del 1% como consecuencia de la aplicación del pacto de homologación.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también continúa con el proceso de revisión de precios del año 2014 y del primer semestre de 2015, correspondientes al anterior contrato de limpieza. La liquidación de ese contrato sigue pendiente puesto que estaba a la espera de una resolución judicial. - DNA