vitoria - El grupo popular en el Ayuntamiento denuncia la “dejadez” en el mantenimiento del mobiliario urbano. Un estado de la vía pública que relacionan directamente con las políticas del PNV y lo achacan a los recortes. Por ello, el PP carga contra Gorka Urtaran, que “no se está ocupando ni de lo mínimo”.
Según el Partido Popular, la partida del Consistorio para el mantenimiento urbano ha descendido cerca de un millón de euros. Por ello, se muestran “preocupados” debido a que apenas supera los dos millones. Además, aunque 2017 no haya finalizado, advierten de que las previsiones serán de mayor recorte en las cuentas del presente ejercicio.
Como prueba de la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento, los concejales del PP han recopilado “cientos de fotos” de los desperfectos localizados en las zonas norte, sur, oeste, este y centro. En las imágenes, puede apreciarse mobiliario dañado o sin arreglar, como aceras, papeleras, baldosas, bancos y farolas. Además, se aprecian pintadas en diversos puntos de la capital alavesa, así como una falta de mantenimiento en jardines, como en algunos casos en los que las malas hierbas no se retiraron. Asimismo, los populares señalan que las quejas han subido de 383 a 535, y se han incrementado un 11% en las zonas verdes. Además, estos datos no incluyen las protestas notificadas a través de VGarbi, el servicio del Ayuntamiento que permite avisar con el móvil de zonas sucias en la ciudad. - D. Sanz