vitoria - Dado que la actual tarjeta de estudiantes finalizaba el 31 de diciembre y a fin de poder ofrecer una bonificación para el transporte de escolares hasta que esté implantado el nuevo Título de Transporte 30D, previsto para el 1 de febrero de 2017, durante el mes de enero se mantendrá el actual sistema de expedición de la tarjeta de estudiante para el transporte público urbano de Tuvisa. Actualmente, Tuvisa trabaja para la implantación de una bonificación del 15% respecto al importe del Título de transporte 30D, cuyo descuento está dirigido a personas menores de 26 años, que entrará en vigor el 1 de febrero de 2017.

Los interesados podrán solicitar la tarjeta, a partir del 30 de diciembre, en cualquiera de las oficinas de Atención Ciudadana de los Centros Cívicos entre las 9.30 y las 20.00 horas. También podrán obtenerlo en la Oficina de Atención Ciudadana de la calle San Antonio, en horario de 8.30 a 19.30 horas. Quienes tuvieran ya esta tarjeta para el periodo octubre-diciembre de 2016, la única documentación que deberán aportar será dicha tarjeta y una fotografía reciente. En el caso de nuevas solicitudes o si se ha producido una modificación de datos, los interesados tendrán que presentar solicitud, una fotografía reciente y un certificado del centro escolar en donde conste que está matriculado en el mismo, así como si ha recibido o no beca del Gobierno Vasco por estudios.

Podrá acceder a esta tarjeta el alumnado, hasta los 18 años, que esté matriculado en los centros de enseñanza autorizados y empadronado en Vitoria. Respecto al precio, se mantiene el precio que venía siendo establecido. Esto es, 12 euros para el alumnado que tiene beca del Gobierno Vasco y 20 euros para quienes no la tengan. - DNA