gasteiz - Un joven de 24 años ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. Al parecer, los agentes tienen indicios suficientes que avalarían la acusación contra el sospechoso por traficar con sustancias estupefacientes, como el hachís, en el Casco Viejo de la capital alavesa.

Según informaron ayer fuentes del Ayuntamiento de Vitoria, los hechos ocurrieron en la calle Zapatería. Allí sucedió algo extraño que puso sobre la pista a los agentes. Al parecer, estos accedieron a la citada calle en su ronda habitual por las calles de la almendra. Nada más acceder al cogollo medieval, la patrulla se dio cuenta de que el sospechoso iniciaba una carrera para eludir su presencia. Visto lo visto, los policías municipales sospecharon de la actitud del joven, por lo que le siguieron y le dieron el alto hasta lograr interceptarle unos metros más adelante. Al preguntarle por los motivos de su huida, el joven no dio explicaciones coherentes, por lo que fue requerido para que mostrara lo que portaba consigo, mostrando una pequeña porción de hachís, de unos dos gramos de peso, que le fue intervenida.

En el lugar los agentes le practicaron un registro que dio como resultado la intervención de cinco bloques de la citada sustancia, con un peso aproximado de 120 gramos y cuatro huevos de hachís con un peso aproximado de 40 gramos. Dadas las circunstancias, el joven fue arrestado y trasladado a dependencias policiales antes de ser puesto a disposición judicial.

Otras denuncias Por último, la Policía Local tramitó 19 denuncias. De ellas, cuatro fueron por robo, ocho por hurto, tres por daños, una contra la salud pública, otra por estafa, otra más por desaparición de un menor y una última por acoso y lesiones. Realizó en total siete actuaciones de policía judicial. - DNA