gasteiz - Vitoria es una ciudad segura, pero la Policía Local siempre tiene incidentes con los que rellenar cada día su parte. Según informaron ayer fuentes municipales, este martes una mujer de 59 años fue imputada por una falta de hurto en un establecimiento comercial de Gasteiz. Los hechos sucedieron en torno a las 12.00 horas, cuando el Cuerpo recibió la llamada del responsable de seguridad del local. Personados en el lugar de los hechos, los agentes procedieron a la identificación de la mujer y, ante las evidencias halladas, se procedió a su imputación y a realizar la citación para juicio rápido.
Sobre el asfalto, el suceso más destacado del martes tuvo lugar en torno a las 14.13 horas. Una joven de 24 años de edad resultó herida leve en un accidente que se produjo en la avenida de Santiago y en el que estuvo implicado también otro turismo. La mujer se encontraba detenida en un semáforo de la citada calle, cuando el conductor del otro turismo no se percató de su presencia golpeándole en su parte trasera. Debido a la colisión, la accidentada refirió dolores en la zona cervical, por lo que tuvo que recibir asistencia en el Hospital Santiago.
Asimismo, a lo largo del martes se presentaron 18 denuncias en Policía Judicial: dos por robo en interior de vehículo, cinco por hurto de carteras y móviles, dos por hurto de bicicletas, tres por otros hurtos, dos por ocasionar daños y otras dos por insultos y amenazas. - DNA