Síguenos en redes sociales:

Vitoria abre en Landazuri su sexta sala de ejercicios

El Ayuntamiento instala siete máquinas con una inversión de 8.000 euros

vitoria. La ciudad cuenta desde ayer con una sexta sala de máquinas para hacer ejercicios aeróbicos, de tonificación y estiramientos. Abierta en el polideportivo Landazuri se suma a las ya existentes en los centros cívicos Abetxuko, Ariznabarra, Arriaga, Hegoalde y en el polideportivo Aranalde.

Este nuevo equipamiento, estrenado ayer por el concejal de Deportes, Alfredo Iturricha, consta de siete aparatos, denominados de línea blanca, por su fácil manejo. "Quien quiere algo especializado ya tiene la opción de los gimnasios", apuntó el edil. Tras una inversión de 8.000 euros, la sala de ejercicios se abre al público de 8.00 a 21.00 horas, de lunes a sábado, y de 8.00 a 14.30 horas, los domingos y festivos, excepto en Hegolade, también con horario de tarde.

El precio es de 0,40 euros por hora de uso para los abonados a las instalaciones deportivas y de 1,90 para los no abonados. El objetivo es que los ciudadanos se acerquen de forma libre y autónoma, sin la rigidez de un horario.

La sala se compone de una zona aeróbica con una cinta, tres bicicletas estáticas, una horizontal y una elíptica; una zona de tonificación con espalderas y banda de intensidad y otra de flexibilidad y abdominales. Existen, además, paneles que señalan de forma gráfica y sencilla los ejercicios a realizar. "Si funcionan bien, el objetivo es ir renovando las máquinas del resto de salas de la ciudad con este tipo de aparatos", avanzó Iturricha.

"Con esta sala cumplimos con el vacío que había en esta zona de Vitoria porque los espacios de estas características que hay en los centros cívicos tienen una gran actividad entre los ciudadanos (500 personas semanalmente). Queremos llegar a todos los segmentos de población con unas máquinas novedosas, muy fáciles de utilizar", destacó el concejal de Deportes.