vitoria. El grupo municipal de EB lamenta que el equipo de gobierno haya fracasado en su previsión de ingresar 100.000 euros en concepto de arrendamiento de la plaza de toros, tal y como se contempla en el apartado de ingresos del Presupuesto para este año. El portavoz de esta formación, José Navas, explicó que se trata de los ingresos previstos por el PSE si en el coso se habrían realizado otras actividades al margen de la feria taurina de La Blanca. No obstante, a día de hoy, el Consistorio no ha ingresado ni un solo euro por este concepto, por lo que "el Ayuntamiento ha fracasado en sus previsiones de ingresos y no podremos destinar dicho dinero a los proyectos que en un principio se habían pensado", censuró.

En este sentido, Navas indicó que el alcalde "no ha cumplido su compromiso de hacer de la plaza de toros un verdadero espacio multiusos". A su juicio, el año 2009 era clave para evaluar si su promesa se convertiría en una realidad. "Desgraciadamente, los hechos son contundentes, ya que el multiusos ha estado cerrado a cal y canto durante 350 días de este año; así, es muy difícil conseguir los 100.000 euros presupuestados por ingresos de alquiler", concluyó.

Y es que, la nueva plaza de toros se construyó con la intención de que el recinto fuera multiusos y sirviera para acoger conciertos, ferias y otras actividades, además de las taurinas. Sin embargo, tras levantar el coso, los técnicos se dieron cuenta de que no reunía las condiciones óptimas, por ejemplo, para celebrar conciertos, y que si estos se querían realizar habría que realizar una nueva inversión para mejorar la acústica del recinto. Algo similar a lo que en Vitoria ha ocurrido con el pabellón Buesa Arena.