- Un menor de 13 años fue detenido la madrugada de ayer en Tarragona como presunto autor de una agresión sexual a una menor de 15 años, tras lo que ha quedado a disposición de sus padres sin ninguna medida penal, dado que por su edad es inimputable.

Según informaron ayer los Mossos d’Esquadra, los hechos tuvieron lugar la pasada noche en Tarragona, sobre la una y media de la madrugada, cuando el menor asaltó a la chica, la violó y le robó su teléfono móvil.

La menor denunció los hechos en una comisaría de los Mossos d’Esquadra y el chico fue localizado y detenido poco después.

Las citadas fuentes explicaron que, por su edad, el chico no puede ser imputado, pero que los hechos se han puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Posteriormente, el menor ha quedado a disposición de sus padres sin ninguna medida penal, puesto que al ser menor de 14 es inimputable, lo que no impide que pueda ser objeto de algún tipo de tratamiento psicosocial, fuera del ámbito judicial.

Según avanzó El Diari de Tarragona, la agresión sexual ocurrió en un parking de la Rambla Nova de Tarragona, en pleno centro de la ciudad, en un momento en que se quedaron solos la víctima y el presunto agresor, quienes inicialmente iban con un grupo de amigos.