- El aviso amarillo por viento fuerte del sureste se prolonga hasta hoy por la mañana, con rachas que pueden superar los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas.

El Departamento vasco de Seguridad precisó ayer que el aviso se mantendrá activo hasta las nueve de la mañana y las rachas superarán los 100 km/h en zonas expuestas y rondarán los 80-100 en zonas no expuestas.

La Agencia Vasca de Meteorología-Euskalmet pronostica que el viento del sureste irá perdiendo intensidad por la tarde y subirán las temperaturas un par de grados.

Asimismo, mañana volverá a aumentar la nubosidad, con cielos cubiertos y algo de lluvia en el sur, mientras que en el litoral el día será algo más claro y las temperaturas se mantendrán sin cambios. El viento en el sur de Araba y zonas de montaña seguirá soplando fuerte.

En el día de ayer, se alcanzaron las rachas máximas de viento en Oiz, donde se registraron 127,4 kilómetros por hora, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

Además, también en zonas expuestas, a primeras horas de la mañana se alcanzaron 114,3 km/ en Orduña; 108,6 km/h en Beluntza; 108,6 km/h en Kapildui; y 107,2 km/h en La Garbea. Por su parte, las rachas máximas registradas en zonas no expuestas han llegado a los 134,1 km/h en Ilarduia; 102 km/h en Zizurkil; 91,4 km/h en Gardea; 89,6 km/h en Zegama; 89,2 km/h en Alegría; y 84,3 km/h en Derio.