Aviso amarillo para este lunes y martes por temperaturas altas en Euskadi

Se podrían llegar a alcanzar los 36 grados en zonas del interior

05.09.2021 | 12:26
Euskadi activa el aviso amarillo por temperaturas altas persistentes.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado para este lunes y martes en Euskadi el aviso amarillo por temperaturas altas persistentes, que podrían llegar a los 36 grados en zonas del interior, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El aviso amarillo se activará este lunes, 6 de septiembre, desde las 00.00 hasta las 24.00 horas por temperaturas altas persistentes en la zona costera y en la zona cantábrica interior. Según las previsiones, las temperaturas mínimas se pueden situar en torno a 20 grados en la costa y los 19 grados en el interior, mientras que las mínimas pueden alcanzar los 31 grados en el litoral y los 36 en el interior.

El martes, día 7, se mantendrá activado el aviso amarillo también entre las 00.00 hasta las 24 horas. Las temperaturas mínimas se pueden situar en torno a 21 grados en la zona costera y los 20 grados en el interior, mientras que las máximas pueden llegar a los 33 grados en la costa y los 35 en la zona interior. Durante la madrugada las temperaturas podrían no descender de los 25 grados en algunos puntos y las mínimas se registrarán al final del día.

noticias de noticiasdealava