Carrefour retira varios helados de su marca propia

Presentan contaminación con un compuesto que puede ser cancerígeno en dosis altas y prolongadas

18.08.2021 | 23:57

Madrid – Carrefour ha publicado en su página web un listado con 29 variedades de helados de su marca propia que está procediendo a retirar de sus establecimientos por la contaminación con el cancerígeno óxido de etileno, según dio ayer a conocer FACUA-Consumidores en Acción y confirmaron fuentes de la cadena de supermercados.

En un comunicado publicado en su web, la empresa indica que "de acuerdo a su máxima garantía de calidad para sus clientes y la interpretación de la nota de la Comisión Europea del viernes 16 de julio 2021 y Aesan (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) referente a la posible presencia de trazas de óxido de etileno, ha puesto en marcha el bloqueo de lotes afectados", entre los que hay conos, tarrinas, tartas y bombones helados. Asimismo, explica que la cantidad de óxido de etileno presente solo en determinados lotes del ingrediente E410 goma de garrofín y presente en solo algunos lotes de helados es "muy baja, resultando ínfima en los helados, no presenta un riesgo inmediato para la salud".

"El riesgo vinculado al óxido de etileno se asocia a un efecto acumulativo de grandes cantidades durante un tiempo prolongado. Las personas que hayan consumido lotes potencialmente afectados no requieren de ninguna medida adicional", apostilla. Asimismo, Carrefour indica a los consumidores que si disponen de alguno de los lotes indicados pueden acercarse a su punto de compra para su devolución.

noticias de noticiasdealava