- Un montañero de 48 años ha fallecido en la madrugada de este sábado en Ayala, en Araba, tras sufrir una indisposición en el transcurso de una ruta nocturna que estaba llevando a cabo por la zona de la Sierra Salvada, según informaron ayer fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Pasadas las tres y media de la madrugada del viernes al sábado compañeros de la víctima contactaron con el Servicio de Atención de Emergencias SOS Deiak 112 para comunicar que el montañero había sufrido algún tipo de indisposición cuando transitaban por la zona de Añes y, al parecer, se encontraba en parada cardiaca y habían sido infructuosos todos los intentos realizados por reanimarle.

Al lugar fueron movilizadas dotaciones de bomberos, sanitarias y Er-tzaintza, que tras llegar al lugar no pudieron hacer nada por su vida y finalmente el facultativo trasladado confirmó su fallecimiento. El cuerpo sin vida del montañero fue recuperado por los Servicios de Emergencia desplazados, para luego ser trasladado al Servicio de Patología Forense ubicado en Gasteiz.

Por otra parte, los bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia tuvieron que intervenir en la pasada madrugada del viernes al sábado para extinguir el fuego de un contenedor que algunos desaprensivos provocaron en una calle de Lekeitio. El fuego tuvo lugar en el barrio de Larrotegi poco después de media noche y fue necesaria la intervención de una dotación de bomberos para su extinción.