- Vietnam detectó una nueva variante de coronavirus, según informó su ministro de Sanidad. La variación es un híbrido entre las variantes india y británica, que se extiende rápido a través del aire, como publicó el periodico digital VnExpress y recogió la agencia Reuters.

"Tras llevar a cabo una secuenciación genética en nuevos pacientes, hemos descubierto una nueva variante que es una mezcla de la de India y la del Reino Unido", dijo el responsable de Sanidad vietnamita, que especificó que se trata de una variante india "con mutaciones que pertenecían a la variante británica".

Después de contener con éxito la expansión del coronavirus durante la mayor parte del año pasado, Vietnam se enfrenta ahora a un brote que se extiende más rápidamente. Hasta el momento, el país asiático había comunicado la existencia de siete variantes del virus. Cultivos de laboratorio han revelado que el virus se replica a sí mismo muy rápido en la nueva variante, lo que explicaría la razón de que se hayan detectado tantos casos por numerosas zonas en un periodo tan breve de tiempo.