Sanidade ha confirmado este sábado que tres de las cinco muestras de covid-19, pertenecientes a tripulantes del buque 'Prometheus Leader' (que permanece en cuarentena en el puerto de Vigo) se corresponden con la denominada variante india del virus.

Según ha informado el Sergas, el Servicio de Microbiología del Hospital Álvaro Cunqueiro ha detectado la presencia de la variante india en 3 de las 5 muestras analizadas de tripulantes contagiados.

Se trata de la variante B1.617, subvariante 2, que, según Sanidade, "es sensible a la vacuna". "Por lo tanto, en este momento, este brote está localizado y controlado", han señalado las mismas fuentes.

El barco 'Prometheus Leader', con bandera de Singapur, permanece atracado en el muelle de trasatlánticos del Puerto de Vigo desde principios de semana, después de que hubieran dado positivo por covid seis de sus 22 tripulantes.

El Sergas decidió realizar la secuenciación genómica de muestras de cinco de los afectados, por su perfil clínico y por ser personas procedentes de India. Ahora los estudios han desvelado que tres casos se corresponden con la variante india.

Del total de tripulantes infectados hay dos que tuvieron que ser hospitalizados, y que permanecen "estables" en planta del Hospital Vithas de Vigo. El resto de contagiados presentan síntomas leves o son asintomáticos.