Euskadi ha registrado este pasado miércoles 427 nuevos positivos en coronavirus, lo que supone 46 menos que en el día anterior y un ligero descenso de la tasa de positividad hasta el 4,5%, con menos pruebas realizadas. Sin embargo, los ingresos han aumentado en el último día, y este miércoles han ingresado en planta 41 personas, tres más que en la jornada precedente.

Según los datos hechos públicos este jueves por el Departamento vasco de Salud, a lo largo de este pasado miércoles se han efectuado en Euskadi 9.545 PCR y test de antígenos, por debajo de las 9.579 pruebas de la jornada precedente, de las que 427 han sido positivas, frente a las 473 del día anterior.

Por territorios Bizkaia ha sumado 181 positivos (21 menos que el martes), Gipuzkoa 160 (24 menos) y Araba por su parte ha registrado otros 79 casos, 4 menos que en la jornada precedente. Asimismo, se han registrado 7 casos en personas con residencia fuera de Euskadi.

Respecto a la situación en los hospitales, 41 personas ingresaron ayer por coronavirus en planta, lo que supone un aumento de tres respecto a la jornada precedente. Asimismo, en las UCIs hay actualmente 85 personas con covid.