Tres personas han sido detenidas por el tiroteo de Karrantza del pasado sábado, entre ellas el presunto autor de los disparos que hirieron a tres personas. Al parecer, el origen del enfrentamiento pudo ser el robo en una plantación de marihuana, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se produjo minutos antes de las nueve de la noche del pasado sábado, cuando la Ertzaintza fue avisada de que se estaba produciendo una pelea entre varias personas en un barrio de Karrantza y que, al parecer, se habían producido varios disparos. Poco después, era informada de que los protagonistas de la pelea habían abandonado el lugar en varios vehículos.

Varias dotaciones de la Ertzaintza se dirigieron al lugar de los hechos, mientras que otras patrullas acudieron al ambulatorio de Karrantza, por si se personaba alguna persona herida. En este lugar, poco después se confirmó que dos personas tenían heridas de bala, aunque con consecuencias leves, posiblemente disparadas con un arma corta, una pistola. De todas formas, ambas personas fueron derivadas al Hospital de Cruces.

Por otro lado, en el lugar de los hechos, otros agentes comprobaron que algunas de las viviendas del lugar habían recibido impactos de bala, aunque sin consecuencias para persona alguna.

En el Hospital de Cruces, los responsables de la investigación se enteraron de que un tercer individuo se había personado con una herida de bala en un hombro, aunque de carácter leve. Tras informarse de la causa de la herida, los agentes comprobaron que el individuo era uno de los implicados en la pelea de Karrantza y lo identificaron como un menor de 17 años de edad.

Posteriormente, fue detenido bajo la acusación de un delito de intento de homicidio, ya que se confirmó que formaba parte del grupo que acompañaba al autor de los disparos. El juzgado, una vez puesto a su disposición, decretó el ingreso del menor en el Centro cerrado de Zumarraga.

La investigación ha permitido a sus responsables establecer la identidad del presunto autor de los disparos, un varón de 35 años de edad, así como la de otro de sus acompañantes, de 31 años de edad. Ambos sospechosos ha sido arrestados a primera hora de este martes.

Asimismo, según han podido confirmar los responsables de la investigación, al parecer el motivo del enfrentamiento que se produjo en Karrantza fue un intento de robo en una plantación de marihuana presuntamente perpetrado por el autor de los disparos y sus acompañantes.

Dos de los supuestos responsables de dicha plantación se habrían enfrentado a ellos para evitarlo, produciéndose así la pelea. En un momento dado, uno de los supuestos asaltantes, ahora arrestado, ante el cariz que estaba tomando la pelea, sacó una pistola y realizó varios disparos, hiriendo tanto a sus dos oponentes como a uno de sus propios compañeros, e impactando con varios disparos en las viviendas cercanas al lugar de la pelea.

En estos momentos, la investigación sigue abierta con el fin de esclarecer en su totalidad lo acontecido alrededor de este suceso, y los detenidos esta mañana serán puestos a disposición judicial en cuanto se finalicen las diligencias.