Detenido por robar y agredir a otros pasajeros del bus Vitoria-Pamplona

Un joven de 19 años robó a otra pasajera a la que además golpeó, y agredió a otras dos personas que acudieron en su auxilio

06.08.2020 | 18:23
Una patrulla de la Ertzaintza

Un joven de 19 años ha sido detenido por la Ertzaintza en la localidad alavesa de Elburgo porque mientras viajaba en un autobús de la línea que une Vitoria y Pamplona robó a otra pasajera a la que además golpeó, y agredió a otras dos personas que acudieron en su auxilio.

Alrededor de las ocho y media de la tarde de este miércoles la Policía vasca recibió un aviso de que se había cometido un robo entre pasajeros de una línea regular y de que el vehículo se encontraba parado en una estación de servicio de Elburgo.

Una de las dotaciones policiales desplazadas al lugar encontró en las inmediaciones de la estación de servicio a un joven que caminaba por el arcén y que se correspondía con la descripción facilitada del presunto autor del robo en el autobús.

Los agentes le hicieron indicaciones para que se detuviera a las que hizo caso omiso por lo que finalmente fue reducido por la fuerza. En su poder se le encontró un teléfono móvil y una pequeña cantidad de marihuana.

Seguidamente se acercaron al autobús y allí una de las pasajeras explicó a los ertzainas que el sospechoso le había sustraído la cartera y el teléfono móvil, y que al percatarse de lo sucedido le había exigido que le devolviera sus pertenencias. Entonces el joven agredió tanto a la víctima como a otros dos pasajeros que acudieron en su auxilio.

La víctima les confirmó que el teléfono móvil del que se habían incautado los policías era de su propiedad, por lo que fue detenido.

Además, una de las personas que había tratado de ayudar a la chica y que también fue agredida fue atendida por el personal sanitario de una ambulancia y, finalmente, se decidió su traslado al hospital de Txagorritxu.

El detenido, de 19 años, tiene numerosos antecedentes con diferentes cuerpos policiales y en su historial con la Ertzaintza constan un total de catorce detenciones.