- El Departamento vasco de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes negó ayer que Eusko Tranbide Sarea (ETS) haya “amañado” un contrato con la empresa Sener y acusó a EH Bildu de haber vertido “acusaciones sin base alguna” para “debilitar al sector público y a sus trabajadores con un fin político”.

En una nota, el departamento respondió de este modo a las sospechas de irregularidad denunciadas el jueves por la coalición abertzale, que se basan en que el pliego de condiciones del contrato licitado tenía como título Contrato Sener, empresa que finalmente se hizo con la adjudicación por 1,2 millones de euros.

El área dirigida por el socialista Iñaki Arriola mostró su malestar y aseguró que estas sospechas son “rotundamente falsas” y buscan “como único objetivo socavar la credibilidad del Gobierno Vasco y desprestigiar la labor de ETS”.

El departamento lamentó asimismo que EH Bildu no haya hecho uso de los mecanismos a su disposición como grupo parlamentario para recabar la información y “haya apostado por verter acusaciones sin base alguna”.