El diputado general de Araba afirma que la situación epidemiológica no es exclusiva del territorio, y recuerda que la mayor parte de Europa atraviesa un momento difícil a pesar de las duras restricciones impuestas. En una entrevista en Onda Vasca-Grupo Noticias, Ramiro González añade que la mayoría de los alaveses están cumpliendo con las medidas, y dice entender las críticas del sector hostelero, pero recuerda que "la obligación de las instituciones es proteger la salud de todos".

González califica como "buenísima noticia" que por fin el aeropuerto de Foronda cuente con el H-24 que le permite operar durante las 24 horas del día. Lamenta que el Gobierno español haya tardado tanto tiempo en cumplir su compromiso, y afirma que este aumento de su capacidad para operar va a impulsar el crecimiento del aeropuerto, en el que también se están realizando otras mejoras. "Su potencial de crecimiento a partir de ahora es tremendo". Además, señala que Foronda también va a reforzar "el nodo de intermodalidad en el que se ha convertido Araba.

CAMPAÑA DE LA RENTA

El diputado general niega que en el primer día de la campaña de la renta se produjera un colapso del sistema. "Hubo un momento en el que el uso del sistema fue muy intensivo", afirma mientras que constata que el modelo digital ha llegado para quedarse puesto que el 72 % de los alaveses reciben ya su declaración de la renta confeccionada a falta de su validación.

"En los próximos años va a instaurar el Ticket BAI. Eso será un paso importantísimo para las haciendas vascas y hacia el hecho de que prácticamente de la totalidad de los contribuyentes reciban su declaración confeccionada por las haciendas”, explica González.