- El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, lamentó ayer en el homenaje que su partido rindió en el cementerio de Zarautz al concejal popular José Ignacio Iruretagoyena, asesinado hace 23 años por ETA, que “hay cosas que no cambian 20 años después”, ya que los “proetarras” de EH Bildu siguen manifestándose en las calles “en favor de los verdugos, de los asesinos” de la banda terrorista y “justificando la violencia”.

Acompañado de otros dirigentes de su partido como Laura Garrido, José Luis Arrúe o Borja Corominas, Iturgaiz recordó que hace 23 años ETA asesinó al militante de su partido José Ignacio Iruretagoyena, Tras enviar su recuerdo a la familia del homenajeado y a todas las víctimas del terrorismo, Iturgaiz aseveró que el PP “siempre” reivindicará la “memoria, justicia y dignidad” de las mismas.

El dirigente popular criticó los “pactos bochornosos” de Pedro Sánchez con EH Bildu, que demuestran que este Gobierno “de frente de izquierdas sigue dando prebendas a los que justifican la violencia de ETA, no condenan a ETA y hoy irán a las calles a aplaudir y manifestarse a favor de criminales de ETA”. “Esa es la realidad”, ha censurado.

Asimismo, Iturgaiz recordó que la sociedad tiene que tener “muy claro” que las víctimas del terrorismo “nunca eligieron ser víctimas pero los asesinos de ETA” pero éstos “siempre han querido ser criminales, matar y hacer terrorismo”. “Por ello nuestro mensaje es buscar la dignidad, dar el cariño que se merecen a las víctimas, no olvidarlas nunca y recordar que ellos y sus familias son los héroes y lo han dado todo por unas ideas y unos proyectos y siguen teniendo muchísimas dificultades por ser del PP por ser constitucionalistas y ser vascos y españoles”, zanjó.