El exvicepresidente del gobierno catalán y exlíder de ERC Josep Lluís Carod-Rovira se encuentra ingresado en el hospital Joan XXIII de Tarragona, donde se recupera tras ser operado de un tumor, según ha confirmado ERC del Camp de Tarragona.

En un comunicado este domingo, su familia ha explicado que la intervención fue bien y que están "pendientes de la evolución del post-operatorio en los próximos días".

Han agradecido todas las muestras de afecto recibidas, han pedido que se respete su intimidad, y han deseado que Carod-Rovira pueda volver "bien pronto" a su actividad normal tras superar este episodio

La formación republicana señala en un mensaje en Twitter que está segura de que Carod-Rovira, de 68 años, se recuperará "muy pronto" y le envía ánimos, "calor y apoyo".

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, de ERC, desea en otro mensaje en las redes que Carod-Rovira se recupere pronto. "Necesitamos, como siempre, tu rigor intelectual", le dice al exvicepresidente catalán.

Carod-Rovira ya tuvo que ser ingresado en el año 2006 en el Hospital Joan XXIII al padecer una angina de pecho, pero finalmente no necesitó ser intervenido quirúrgicamente