- El portavoz de Eusko Alkartasuna, Iker Ruiz de Egino, ha reclamado a los gobiernos vasco y navarro que trabajen con la oposición, sindicatos y agentes sociales en el diseño de un plan común que haga frente a la situación generada por el covid-19.

En un artículo publicado en su página web, el portavoz de la formación integrada en EH Bildu reconoce que debido a la pandemia nos encontramos ante una situación “tan nueva y desconcertante que el trabajo habitual es más difícil que de costumbre”. Sin embargo, advierte de que las “instituciones mayores”, a quienes compete preparar la vuelta a los colegios, han tenido tiempo desde que terminó el anterior curso escolar para preparar la vuelta a clase y la segunda ola del covid-19, pero “no lo han hecho”.

Afirma que desde EA no ponen en duda que si los trabajadores de la Educación, que han realizado un “esfuerzo ímprobo durante los meses de clases online”, han respondido con una huelga al inicio de curso en Euskadi, ha sido con el objetivo de llamar la atención sobre “la situación que viven y sufren en sus centros de trabajo”.