Feijóo supone el PP tiene "sus razones" y espera que acierte en Euskadi

24.02.2020 | 11:29
El líder del PPdeG y candidato a la reelección al frente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el acto en Pontevedra.

Salvaterra de Miño (Pontevedra) - El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este lunes que no dispone de "toda la información" sobre la elección de Carlos Iturgaiz como candidato a lehendakari, en detrimento de Alfonso Alonso, y ha supuesto que el partido tendrá "sus razones".

Feijóo, que se ha deshecho en elogios hacia Alonso e Iturgaiz, no ha entrado en las formas de dicha elección y ha deseado que con ella el partido haya "acertado".

"¿Qué es lo que ha ocurrido? ¿Cómo ha ocurrido? ¿Y cuál es el contenido y el alcance de todo lo que ha ocurrido? Comprenderán que yo esa información no la tengo. Lo que quiero es que se haya acertado en esa decisión. Es lo que buscamos y esperamos", ha señalado en declaraciones a los medios en Salvaterra de Miño.

Feijóo ha esgrimido que "en política, a veces, las cosas no son lo que parecen y a veces tienen unas razones que no todos conocemos con detalle", y a esas razones que, afirma, desconoce, ha remitido la decisión de Génova.

Ha reiterado su "admiración política y personal" hacia Alfonso Alonso, así como el "afecto, simpatía y admiración" que siente por Carlos Iturgaiz, "un viejo amigo".

Sobre la figura de Iturgaiz, ha abundado en que "nadie puede discutir" que ha aportado al PP del País Vasco "victorias importantes, con un grupo de 15-16 diputados. Espero que en esta vuelta a la actualidad también tenga buenos resultados electorales", ha deseado.

Tampoco se pueden cuestionar, según el líder del PP gallego, los "servicios" de Iturgaiz al PP ni "su compromiso con la Constitución española, con la libertad y con una política útil. A partir de ahí le corresponde a él como candidato tomar las decisiones y las orientaciones que considere oportuno".

"Estas cosas son así. Tenemos que apoyarle para que tenga unos buenos resultados", ha cerrado.