Los exdiputados Anna Gabriel y David Fernàndez y la lingüista Blanca Serra cierran simbólicamente la lista electoral de la CUP por la provincia de Barcelona para las próximas elecciones catalanas.

La CUP ha difundido este lunes la lista electoral completa para los comicios previstos para el 14 de febrero, a falta de la decisión final del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

La candidata de los anticapitalistas a la presidencia de la Generalitat es la exalcaldesa de Badalona (Barcelona) Dolors Sabater, a quien acompañan en las primeras posiciones el diputado Carles Riera (2), la exdiputada y exconcejal Eulàlia Reguant (3) y el abogado Xavier Pellicer (4).

La CUP logró en los comicios de 2017 cuatro diputados -menos de la mitad de los 10 logrados en 2015-, si bien los sondeos coinciden ahora en concederle mayor intención de voto que en las últimas elecciones.

Riera es el diputado que tiene más papeletas de volver a sentarse en el Parlament, pues Maria Sirvent es la número 7 por Barcelona, Natàlia Sànchez la 4 por Girona y Vidal Aragonés no repite en la lista.