MADRID. "Aquí no estamos distinguiendo por colores de piel, todo lo contrario, estamos diciendo que independientemente del origen y la nacionalidad, el que quiere trabajar e integrarse tiene las puertas abiertas. Pero las ayudas tienen que ser para las personas que de verdad lo necesitan, con independencia de su origen, nacionalidad o situación", ha insistido.
Antes de la reunión que preside Mariano Rajoy con presidentes provinciales del PP, ha señalado que él mismo -que también ha sido objeto de acusaciones de xenofobia cuando era alcalde de Gasteiz-- ha firmado en "muchas ocasiones" un manifiesto contra el racismo y a favor de la integración.
"Estamos hablando de una cuestión social y los recursos sociales tienen que llegar a las personas que de verdad lo necesitan. Y hay municipios donde se pone de manifiesto que el sistema no funciona adecuadamente", ha manifestado.
Maroto ha asegurado que "una cosa es decir 'ayudas sí, abusos no', y otra cosa "muy distinta" es el lenguaje que, según ha dicho, se ve en "algunos partidos de extrema derecha en Europa" y que "nada tiene que ver" con lo que propone el PP, que está "alejado por completo de esas tesis".
GARCIA-ALBIOL, "UN ALCALDE QUERIDO POR EL PUEBLO"
El dirigente del PP ha rechazado que los nuevos nombramientos del partido en la Comunidad Valenciana (Isabel Bonig) y Catalunya (García-Albiol) supongan una apuesta por el ala dura del partido. "Al revés, el PP apuesta sobre seguro", ha apostillado.
En el caso de García-Albiol, el dirigente del PP ha recalcado que ganó las pasadas elecciones municipales en Badalona y ha añadido que "tiene la extraña costumbre de que cada vez que se presenta a unas elecciones saca un resultado todavía mejor". "Es un alcalde querido por el pueblo", ha dicho.
En este sentido, el responsable de Sectorial del PP ha destacado que García-Albiol sabe lo que es "hacer política a pie de calle", llamar a "las cosas por su nombre" y, sobre todo "utilizar un lenguaje sencillo que todo el mundo pueda entender y con el que se pueda conectar".