La Policía Foral ha recuperado y entregado a su titular un vehículo que fue robado en Estella-Lizarra y localizado el mismo día en Zamora por un hombre que había llegado al municipio navarro en un coche robado en Vitoria.

Los hechos se produjeron en el polígono industrial Merkatondoa de Estella-Lizarra, donde fue requerida una patrulla de seguridad ciudadana de Policía Foral por un hurto de prendas de vestir en una tienda. Los agentes analizaron las imágenes de las cámaras, confirmando el delito, y realizaron una requisa exterior en la que localizaron un vehículo sospechoso que figuraba robado en Vitoria.

Al mismo tiempo, en la Oficina de Atención al Ciudadano, se recogió una denuncia por hurto de un vehículo que se encontraba con las llaves puestas en un taller de reparación y que después las cámaras de Policía Municipal confirmaron que conducía el supuesto autor del hurto.

Las denuncias y sus circunstancias fueron inmediatamente insertadas en la base de datos del SIP (Sistema de Información Policial), donde se generó el consiguiente señalamiento que alertaba al resto de cuerpos y fuerzas de seguridad.

Por la tarde la Policía recibió una comunicación en la que se informaba que la Guardia Civil de Zamora había interceptado el vehículo cuya matrícula se encuentra señalada por la Policía Foral, deteniendo por lo tanto a su conductor, con domicilio en Vitoria y múltiples antecedentes, que además carecía de permiso y había ofrecido positivo en alcohol y drogas.

En el interior del mismo transportaba la ropa sustraída en la tienda. Se le imputaron por lo tanto dos hurtos de uso de vehículo a motor, un delito contra la seguridad vial y un hurto de cazadoras en un establecimiento.

Una vez confirmados los hechos, la Policía Foral contactó con las víctimas del hurto del vehículo y del material para informarles de las recuperaciones y realizar además las gestiones tendentes para su entrega, así como del turismo hurtado en Vitoria.