Daní Diez no podrá jugar este domingo en el Wizink Center frente al Real Madrid. Tampoco el que viene en Gasteiz en el Buesa frente al Bilbao Basket. El ala-pívot azulgrana se perderá estos dos compromisos por sanción tras el manotazo a Lluís Costa.

El recurso del Baskonia no ha prosperado y el madrileño no podrá ser de la partida en las jornadas 23ª y 24ª de la competición doméstica.

El conjunto gasteiztarra ha enviado esta mañana una nota de prensa en la que informa como su recurso no ha salido adelante. "Dani Díez causará baja las jornadas 23 y 24 de Liga Endesa tras ser sancionado y no prosperar las diferentes apelaciones presentadas por el club".

Ni apelación, ni el TAD

Tal y como explica la escuadra gasteiztarra en su comunicado, el Juez Disciplinario de la competición resolvió el pasado martes 14 de marzo la "suspensión de dos partidos por incurrir en una falta leve para Daniel Díez" y otros tantos para Lluís Costa.

Ante dicha resolución, Saski Baskonia recurrió el pasado miércoles 15 de marzo en primera instancia al Comité de Apelación de la Federación Española, siendo denegada la petición de medidas cautelares para Daniel Díez.

Tras la negativa, en el día de ayer (viernes 17 de marzo), Saski Baskonia recurrió en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD). El recurso no ha prosperado y finalmente el jugador madrileño deberá de cumplir los dos partidos de sanción en Liga Endesa por una falta leve.