¿Le va cogiendo el tranquillo al fin de semana?

-No estaba acostumbrado a madrugar tanto. He sido gautxori y todavía estoy adaptándome... je, je.

¿Hay algo que le haya costado especialmente?

-Me ha tocado reinventarme. Tratamos temas muy diversos. Te obliga a ponerte las pilas en muchos campos para que no se te escape nada. Antes se trataba de conocer cada detalle de la información deportiva. Ahora abarcamos mucho más y la forma de tratar la información no es igual, claro.

Y seguro que ha descubierto un montón de cosas...

-Muchísimas. Me he sorprendido a mi mismo. Cuando uno lleva mucho tiempo haciendo una cosa, le cuesta verse haciendo otras. Aunque siempre me he considerado polifacético, me he sentido más cómodo de lo que esperaba.

¿Cuándo disfruta especialmente del programa?

-Nunca sabes donde puedes encontrar el "momentazo". Hay veces que sales de una entrevista maravillado y en otras no tanto. En ocasiones una sección sale súper divertida y en otras no. Lo que sí me ha permitido el programa es hablar con total naturalidad de temas cotidianos. Compartir vivencias y opiniones que anteriormente no venían a cuento y ahora sí. En este sentido, tengo la suerte de contar con Asier Navarro, que es ágil, divertido, dicharachero y descarado. Una joya.

¿Qué oyente hay en su cabeza?

-Me los imagino en casa en los diferentes momentos de la mañana. A los que más madrugan, desayunando o leyendo el periódico. A los que conectan más tarde me los he imaginado tendiendo la ropa y bailando o partiéndose con nosotros.

La mayor parte de su competencia tiene mil veces sus medios. ¿Cómo se hace frente a eso?

-Aceptando las limitaciones. Como en la vida. Intento hacer lo mejor que está en mi mano, sin frustrarme por lo imposible. Para hacer que la gente disfrute no hace falta volverse loco.

La participación es cada vez más importante en la radio... y ya no solo por teléfono.

-Sentir el feedback de la gente es una maravilla. Es gasolina.

Ahora, además, tenemos que dejar que nos vean. Eso no le asusta.

-De vergüenza no me queda mucha. Al menos de ese tipo. Vergüenza me daría tener un comportamiento indecente o poco ejemplar. De mostrar lo que somos estoy encantado.

Al decidir los contenidos, ¿se le va mano por el deporte?

-Me parece que hay mucho interesante que contar y no hay lugar para todo! Toca seleccionar y, aunque me de pena, a veces eso solo deja lugar para el fútbol.

¡Vaya alegrías le está dando la Real esta temporada! No se quejará.

-Estoy disfrutando mucho. Cuando acaba la temporada ya te pones a pensar en la siguiente o en el mercado. Lo mejor es esto, disfrutar cada semana. Es la mejor Real que ha conocido mi generación.

Si estuviera al otro lado, ¿qué parte de su programa le gustaría?

-Cuando presentamos los estrenos musicales de la semana; me serviría de mucho para ponerme al día con mi lista de Spotify. Disfruto preparando esa parte porque me hago un favor a mi mismo!

¿Seguirá existiendo la radio dentro de diez años?

-Y dentro de 50. No tengo ninguna duda.